La historia de Luisa Postres: Del amor por la pastelería al propósito de vida

La historia de Luisa Postres: Del amor por la pastelería al propósito de vida

Desde muy joven, Luisa descubrió su pasión por la pastelería. A los 13 años, comenzó a experimentar con recetas como la famosa torta de zanahoria y las galletas de pie de limón con chocolate blanco, y pronto se convirtió en la sensación de los cumpleaños de sus amigas. Sin embargo, un deseo de comprarse un par de tacones fue lo que la llevó a transformar su pasión en un negocio, siguiendo el ejemplo de su padre quien le dijo que uno tiene que trabajar para conseguir lo que quería. Y así, empezó a vender sus deliciosas creaciones en el colegio.

A pesar de su amor por la pastelería, Luisa decidió estudiar Biología en la universidad para comprender mejor el mundo que habitaba. Sin embargo, la ciencia la llevó de vuelta a la cocina cuando descubrió que la pastelería era pura química.

 
Durante sus años universitarios, aprovechó todas las oportunidades para seguir vendiendo sus deliciosos brownies melcochudos y ofreciendo su icónica torta de cumpleaños (Birthday Cake). Y participó en competencias de emprendimiento donde comprendió que las empresas son la forma más sostenible de cambiar el mundo.

Al graduarse, enfrentó una crisis de ansiedad sobre su futuro, pero encontró consuelo al confiar en Dios y dejar que guiara su camino. Con valentía, comenzó a expandir su negocio, enfrentando desafíos como la pandemia con creatividad y determinación.

La pandemia resultó ser una bendición disfrazada, ya que permitió a Luisa conectar con su comunidad a través de las redes sociales y llevar felicidad a través de sus postres. Así, su pasión se convirtió en un propósito más grande: llevar alegría a la vida de las personas. Esta misma comunidad fue la que le sugirió crear helados con torta, productos que hoy está a nivel nacional (el helado de Torta de Zanahoria en Farmatodo y en Rappi Turbo).

La apertura de su primera tienda en medio de la pandemia marcó un hito en su viaje emprendedor, y ahora invita a todos a visitarla en la Calle 81 #8-35 y disfrutar de su mágico mundo.

Además, la historia de Ana, quien pasó de ser su nana a la líder de producción de Luisa Postres, refleja el deseo de Luisa de crear un ecosistema de crecimiento y superación constante.

La historia de Luisa Postres es un testimonio inspirador de cómo seguir tus pasiones puede llevarte a descubrir tu propósito en la vida, y Luisa espera que su historia inspire a otros a hacer lo mismo y convertirse en directores de sus propias películas de vida.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.